El joven de Curanilahue se enteró que obtuvo 1.000 puntos en la PAES de Matemáticas en voz del presidente Gabriel Boric. “Me llamó el presidente para avisarme, no lo podía creer, me costó caer en cuenta de que era verdad”, contó.
Este domingo se dieron a conocer las historias de algunos de los jóvenes que fueron puntaje nacional en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), resaltando entre ellos la historia de Benjamín Rivas, un joven con parálisis cerebral de Curanilahue.
Rivas, quien egresó el 2024 del Liceo Polivalente Bicentenario Mariano Latorre, fue llamado por el propio presidente Gabriel Boric, quien le informó que obtuvo 1.000 puntos en la PAES de matemática y lo invitó al tradicional desayuno en La Moneda.
“Siempre hay una manera de salir adelante”
El logro de Benjamín es un claro ejemplo de que las barreras pueden ser superadas con dedicación y trabajo constante. “Me llamó el Presidente para avisarme, no lo podía creer, me costó caer en cuenta de que era verdad”, contó a El Mercurio.
“Tengo una parálisis cerebral. Desde que nací prácticamente que asisto a la Teletón, y ellos me orientaron con respecto a la PAES (…). A pesar de todas las dificultades, siempre hay una manera de salir adelante y pararse cada día”, agregó medio.
Lee también: Revisa aquí los puntajes de la Prueba de Acceso a la Educación Superior
En conversación con Radio ADN, el joven de 18 años que vive con sus abuelos en Curanilahue reconoció que no esperaba alcanzar el puntaje máximo en la prueba. “Siempre apunté a tener el máximo puntaje, pero no me lo esperaba”, señaló.
“Tengo bastante claro qué quiero estudiar y dónde: ingeniería de ejecución en informática en la Universidad del Biobío (…). Sin importar las dificultades que pueda haber, si se es perseverante y constante, después llegan los buenos resultados”, agregó.
“Todo es mérito de él”
Su padre, Jonathan Rivas, destacó su empeño. “Todo esto es mérito de él, porque se ha esforzado siempre. Se quedaba después de clase a su preuniversitario, de repente caminaba pese a su condición, entonces es 100% mérito de él”, dijo también a Radio ADN.
“Él ha luchado, se ha sacrificado, estudia, hace sus cosas solo, entonces uno se siente orgulloso. A él le gustaba estudiar, siempre de niño le ha gustado eso, así que uno más que nada debe apoyarlo en todo lo que viene, que disfrute su momento y sea un niño feliz”, cerró.