Excepto en los colegios municipales de Buin, Conchalí, Quinta Normal, Pudahuel y San José de Maipo.
Excepto en los colegios municipales de Buin, Conchalí, Quinta Normal, Pudahuel y San José de Maipo.
Luego de las fuertes lluvias, este miércoles se retoman las clases en la Región Metropolitana, salvo los colegios municipales de Buin, Conchalí, Quinta Normal, Est. Central, Pudahuel y San José de Maipo y los colegios municipales de Valparaíso, así lo confirmó el Seremi de educación, Alan Wilkins, quien dijo que también hay clases en los jardines Junji, de Integra.
Los cinco colegios que no tendrán clases, de igual forma estarán abiertos para recibir a aquellos niños, en que sus familias no puedan mantenerlos en las casas y aquellos niños que reciban alimentación Junaeb que quieran recibir su alimentación normal.
Wilkins comentó que la suspensión de clases del ministerio, sólo se da en medidas extremas, como las fuertes lluvias que hubo el lunes y martes. Sin embargo, a pesar del frío este miércoles las lluvias declinaron. “No hay fundamnetos que suspendamos las clases, considerando la importancia de ir al colegio”, comentó el entrevistado y resaltó que hay alumnos que se alimentan en los colegios.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.