Se rompe mesa de trabajo que buscaba solución al paro de recolectores de basura
Por CNN Chile
30.07.2013 / 14:34
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Entre las exigencias está que los choferes, recolectores y barredores tengan el mismo salario que los trabajadores del municipio de Santiago.
Entre las exigencias está que los choferes, recolectores y barredores tengan el mismo salario que los trabajadores del municipio de Santiago.
Se quebró la mesa de negociación entre el Gobierno, las empresas de aseo, los alcaldes y los recolectores de basura tras dos días de reuniones. Esto porque, según los dirigentes del sector, habrían cambiado las reglas del juego.
El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Santiago Rebolledo, aclaró que el lunes habían llegado a un preacuerdo donde el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, “había manifestado una cierta voluntad de poner los recursos financieros que faltaban, ya que las municipalidades no tenemos $50 mil millones para avanzar en las mejoras salariales que están legítimamente planteando los trabajadores”.
Sin embargo, “hoy nos encontramos con la sorpresa que el Gobierno llega como mediador sin hacerse cargo de nada. Se están lavando las manos”.
Rebolledo, a nombre de los alcaldes, la comunidad y los vecinos, pidió al Presidente Piñera solucionar el problema ya que “no tenemos los recursos necesarios”.
El vocero de los recolectores de basura, Armando Soto, enfatizó que “opciones de movilización y opciones de presión tenemos” y le recalcó al Gobierno que “tengan cuidado, no pueden estar amenazando a los trabajadores” ya que en estos minutos están dispuestos asumir la responsabilidad de lo que están haciendo puesto que “es la única manera de mejorar su condición”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.