Por tercera vez declaró ante la Fiscalía Sebastián Dávalos en el marco del caso Caval. Esta vez, el hijo de la presidenta Bachelet acudió para abordar el formateo del computador que utilizaba mientras trabajaba en La Moneda.
El ex director sociocultural de la Presidencia llegó cerca de las 10 de la mañana hasta la Fiscalía de Rancagua, en donde entregó su testimonio ante el fiscal Luis Toledo. Tras esta diligencia se retiró cerca de las 13 horas en un automóvil gris sin emitir declaraciones. Recordemos que tras su salida del servicio público se le pidió la revisión de su computador al OS-9 de Carabineros, estableciéndose que el disco duro había sido borrado.
La máquina fue, posteriormente, enviada a la Brigada del Cibercrimen de PDI que recuperó más información. Dávalos junto a su mujer, Natalia Compagnon y su socio Mauricio Valero son algunos de los indagados por el préstamo de 6 mil 500 millones de pesos a la empresa Caval para comprar tres predios en la comuna de Machalí. Además, durante esta jornada la segunda comisión investigadora del caso entregará sus conclusiones preliminares.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.