Dávalos sobre posible candidatura de Bachelet: “No necesita la opinión de gente menos versada que ella. No tiene por qué consultar”

Por CNN Chile

23.02.2025 / 12:46

{alt}

El hijo de la expresidenta fue enfático al afirmar que ella ha sido clara en otras ocasiones. Además, destacó la necesidad de reflexionar sobre un proyecto de país y de definir cómo la coalición imagina a Chile en los próximos diez años.


El debate sobre el futuro de la centroizquierda sigue abierto, y el nombre de Michelle Bachelet continúa siendo mencionado como una posible carta presidencial.

Sin embargo, su hijo, Sebastián Dávalos, dejó en claro que no conoce las intenciones de la exmandataria y que no intervendrá en su decisión.

“No sé qué está pensando la Presidenta, eso es algo que solo ella puede decidir. No voy a estar preguntándole ni presionándola al respecto”, afirmó Dávalos, restando importancia a las especulaciones sobre una eventual candidatura.

Para él, más que el nombre del próximo candidato del oficialismo, lo fundamental es definir un proyecto de país a largo plazo.

“Más allá de quién sea el candidato del oficialismo, acá se necesita hacer algo más profundo. Se necesita pensar en un proyecto de país, en cómo la coalición quiere a Chile en 10 años”, sostuvo en conversación con El Mercurio.

Dávalos también recordó que su madre ha insistido en la importancia de renovar la política y dar espacio a nuevas figuras.

“Ella ha señalado muchas veces que hay que fortalecer nuevos liderazgos, y estoy totalmente de acuerdo con eso”, expresó.

Asimismo, enfatizó que, de tomar una decisión, Bachelet lo hará de manera autónoma, sin necesidad de consultar a su entorno familiar.

“Ella, mejor que nadie, conoce el ejercicio del poder, así que no necesita la opinión de gente menos versada que ella sobre el tema. No tiene por qué consultar. La Presidenta ha sido feminista toda su vida, por qué tiene que consultarle a alguien”, aseguró.

Hasta ahora, la expresidenta no ha dado señales claras sobre su futuro político, lo que mantiene la incertidumbre en el sector progresista de cara a las próximas elecciones.