Miembros de Revolución Democrática reiteraron su descontento con el Servicio Electoral (Servel), luego de que se les impidiera usar la palabra “revolución” para inscribirse como partido político. Los dirigentes descartaron un posible cambio de nombre y anunciaron que presentarán nuevamente el escrito ante el organismo.
En entrevista con CNN Chile, el coordinador nacional de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, manifestó que negar la existencia de Revolución Democrática como un partido político es “tratar de tapar el sol con un dedo.
Asimismo, aseguró que “no estamos por una vía armada o contra lo institucional”. Bajo este contexto recalcó que sólo quieren “participar en el sistema político, competir junto a otros, y dar a conocer nuestro proyecto de cambios profundos, pero hechos en democracia”.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.