En Argentina, el fiscal Ramiro González presentó cargos contra el ex presidente Sebastián Piñera y el CEO de Latam Airlaines, Ignacio Cueto, por el pago de coimas al sindicato de LAN Argentina.
Según publicó el medio INFOBAE, la fiscalía trasandina acusó al ex mandatario de pagar 1,15 millones de dólares a los sindicatos de la línea aérea. Además, fueron imputados el ex ministro de Transporte del gobierno de Néstor Kirchner, Ricardo Jaime, y al ex ministro de Planificación, Julio De Vido.
Desde LATAM indicaron que estos pagos fueron a una consultora de Manuel Vasquez, pero según el programa del periodista Jorge Lanata, se trataría de coimas al gobierno, destinadas a la promulgación de un decreto que abrió la puerta para que Lan operara en Argentina sin tener 50% de capitales locales.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.