1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El abogado era el integrante del gabinete mejor evaluado, según los resultados más recientes de la encuesta Cadem, alcanzando un 50% de aprobación de la ciudadanía. Durante sus últimos meses de gestión, lideró iniciativas para enfrentar la crisis económica derivada del COVID-19, entre ellos, el Ingreso Familiar de Emergencia.
El ahora ex ministro Sebastián Sichel es la única figura que dejará el gabinete, luego del cuarto ajuste que realizó este jueves el presidente Sebastián Piñera.
El mandatario anunció que el abogado asumirá la presidencia de BancoEstado.
Sichel alcanzó a desempeñarse casi un año como titular de la cartera, a la que llegó el 13 de junio de 2019 como sucesor de Alfredo Moreno, y tras haber estado en la vicepresidencia de Corfo desde mayo de 2018.
Lee también: “Buen negociador” y amigable para la oposición: El perfil de Claudio Alvarado, el nuevo ministro de Segpres
La decisión llama la atención, ya que Sichel era el ministro mejor evaluado del gabinete y, de acuerdo a los resultados más recientes de la encuesta Cadem en esta materia, el 25 de mayo alcanzó el 50% de aprobación de la ciudadanía.
Durante los últimos meses, el abogado, que no milita en ningún partido político, se encargó de liderar los proyectos impulsados por el Ejecutivo para enfrentar la crisis económica derivada del COVID-19, entre ellos, el Ingreso Familiar de Emergencia, que fue promulgado a mediados de mayo.
A raíz de la controversia generada con la oposición por los montos de la iniciativa, Sichel manifestó en ese momento que “es obvio que no es suficiente cuando vivimos en un país que tiene un 8% de pobreza”, pero “queríamos como Estado y como gobierno dar una señal de apoyar rápidamente”.
Lee también: Ministro Figueroa: “Estamos a siete meses del cierre del año escolar, darlo por terminado es un error”
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.