Sichel: “Ñuñoa se había convertido en una mala caricatura y era necesario demostrar que podía tener una mejor gestión”

Por Juan Andrés Galaz Pinto

28.10.2024 / 09:31

{alt}

Tras obtener el 46,7% de los votos, Sebastián Sichel valoró su victoria y afirmó que su principal compromiso será mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ñuñoa, con un enfoque en la unidad y el bienestar de la comunidad.


El alcalde electo de Ñuñoa, Sebastián Sichel, quien obtuvo la victoria sobre Emilia Ríos en las recientes elecciones municipales, se reunirá esta mañana con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. La cita tendrá lugar luego de su celebración por el triunfo electoral y apunta a coordinar futuras acciones en conjunto entre la coalición opositora.

Al reflexionar sobre su victoria, Sichel expresó su satisfacción y alivio tras una ardua campaña, en la que, según destacó, “nadie lo veía como ganador”.

“Estoy contento, como va a estar uno después de todo el esfuerzo, de todo el trabajo, pero sobre todo de todo el optimismo con que enfrentamos esta campaña. Sabíamos que era de las más difíciles de Santiago. Ñuñoa se había convertido en una mala caricatura y era necesario demostrar que podía tener una mejor gestión, un espacio de encuentro para vecinos de distintas ideologías”, destacó.


Lee también: “Sabemos que no partimos de cero”: Sichel celebra triunfo en Ñuñoa con guiño a Emilia Ríos


El también exministro de Desarrollo Social también resaltó la importancia de haber logrado la victoria, a pesar de los pronósticos en su contra. “Nadie apostaba a que ganaríamos, y por lo tanto el solo hecho de triunfar ya es una señal gigantesca de lo que podemos construir”, añadió.

Sichel enfatizó que su campaña no fue en contra de alguien, sino en favor de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ñuñoa, en un esfuerzo centrado en la unidad y el bienestar común.

“Mientras me acusaban de los peores males, mi preocupación era asegurar que la gente de Ñuñoa se sintiera segura, tranquila, y que sus recursos fueran empleados en mejorar su calidad de vida”, concluyó el alcalde electo.