Sebastián Sichel reapareció y dio inicio a su nuevo rol en el BancoEstado: “Estamos trabajando a toda máquina”
Por CNN Chile
12.06.2020 / 10:20
{"multiple":false,"video":{"key":"jpKTLpcha","duration":"00:04:14","type":"video","download":""}}
El ex ministro de Desarrollo Social publicó una foto de un pato de peluche en su cuenta de Instagram, luego de una semana de asumir la presidencia del organismo. Afirmó que su labor estará enfocada en "apoyar a las pymes y personas en esta situación crítica".
VIDEO RELACIONADO – ¿Por qué salió Sebastián Sichel del Min. de Desarrollo Social? (04:14)
Ha pasado una semana desde que el presidente Sebastián Piñera realizó un nuevo cambio de gabinete, que originó la salida de Sebastián Sichel del equipo ministerial.
Pese a que era el mejor evaluado de La Moneda en las últimas encuestas, el abogado dejó la cartera de Desarrollo Social después de casi un año a la cabeza, para ocupar la presidencia de BancoEstado.
Lee también: Sichel tras dejar el gabinete: “Seguiremos haciendo todo lo posible para ayudar desde el lugar que el presidente decida”
Ya instalado, el ex ministro realizó una publicación en Instagram donde se ve un pato de peluche, parecido al ícono de la entidad bancaria. “Estamos trabajando a toda máquina para ponerle bototos y llevar al BancoEstado a apoyar a las pymes y personas en esta situación crítica“, escribió.
“Admirable el compromiso de la familia del BancoEstado en esta tarea“, añadió.
Sichel asumió como ministro de Desarrollo Social el 13 de junio de 2019 como sucesor de Alfredo Moreno, y tras haber estado en la vicepresidencia de Corfo desde mayo de 2018.
Lee también: Natalia Castillo recibió caja de alimentos destinada a familias más vulnerables: “No sé con qué criterio se reparten”
Su salida llama la atención, ya que Sichel, quien no milita en ningún partido político, era el ministro mejor evaluado del gabinete y, de acuerdo a los resultados más recientes de la encuesta Cadem en esta materia, el 25 de mayo alcanzó el 50% de aprobación de la ciudadanía.
Además, se encargó de liderar los proyectos impulsados por el Ejecutivo para enfrentar la crisis económica derivada del COVID-19, entre ellos, el Ingreso Familiar de Emergencia, que fue promulgado a mediados de mayo.