1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
"Creo que hay una necesidad de cambio de época, que se acabe la transición, que se acaben las viejas peleas de los '80 que no nos permiten avanzar pero sobre todo que gente esté hablando de los temas del futuro", expresó el candidato independiente tras inscribirse ante el Servel de cara a las primarias presidenciales.
A horas del cierre de la inscripción de las candidaturas presidenciales de cara a las primarias del 18 de julio, Chile Vamos ya apuntó a su pacto ante el Servel.
En ese sentido, el candidato independiente de la colectividad, Sebastián Sichel, expresó que estaba agradecido de poder participar de la instancia ante el nuevo paradigma que se vive en el país tras las históricas elecciones de constituyentes del pasado 15 y 16 de mayo.
“Soy agradecido de poder participar como el único candidato independiente de las primarias, pero además estoy pidiendo que se dé libertad de acción a muchos militantes. Hay varios concejales, gente apoyándonos y sería razonable que ninguno de los que está aquí sean expulsados por el hecho de participar en la campaña”, expresó.
Lee también: Ximena Rincón: “Estoy dispuesta a defender nuestras banderas en las primarias de la oposición”
“Lo más lindo es saber es que hay una nueva época en Chile, hay un cambio de época y que alguien liberal que represente una historia distinta pueda llegar a ser presidente. Creo que eso se puede”, agregó.
De la misma forma, precisó que ahora deben “recuperar las calles” para convencer a la gente de que “tenemos mejores ideas para Chile”.
“Las campañas no deben ser dentro de los partidos, deben ser en la calle como han sido históricamente y convenciendo a la gente de que tenemos mejores ideas para Chile”, dijo.
Finalmente, hizo hincapié en la renovación de la política ante la necesidad de cambios que pide la ciudadanía. “Es urgente la renovación en la política, creo que es lo que definieron los chilenos en las urnas estos días. Creo que hay una necesidad de cambio de época, que se acabe la transición, que se acaben las viejas peleas de los 80 que no nos permiten avanzar pero sobre todo que gente esté hablando de los temas del futuro”, cerró.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.