“Uso malicioso de mi nombre”: Sebastián Sichel presenta querella contra Luis Hermosilla por “injurias graves”

Por Polet Herrera

23.08.2024 / 17:49

La acción judicial del candidato a la alcaldía de Ñuñoa se enmarca en el denominado Caso Audios, luego de que en los mensajes incautados se encontrara un reconocimiento del abogado Hermosilla sobre el nombramiento de Sichel como presidente de Banco Estado.


Este viernes, el actual candidato a la alcaldía de Ñuñoa, Sebastián Sichel, interpuso una querella contra el abogado Luis Hermosilla por “injurias graves” en el 4° Tribunal de Garantía.

A través de una publicación en X, Sichel señaló que la acción judicial contra Hermosilla se debe al “uso malicioso de mi nombre”.

Por su parte, el abogado querellante, Claudio Salgado, detalló que la querella ingresada contra Hermosilla “pretende perseguir su responsabilidad penal por el delito de injurias graves, por haber ostentado ante un tercero tener influencias reñidas con la legalidad y moralidad sobre mi representado en su, otrora, calidad de presidente del Banco del Estado, lo que es absolutamente falso y atentatorio contra su honra”.

Es importante mencionar que esto se enmarca en el denominado Caso Audios. Durante la segunda jornada de formalización, el fiscal jefe de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente dio a conocer conversaciones entre Hermosilla y el empresario Álvaro Jalaff.

En los mensajes del teléfono incautado, Hermosilla valoró el nombramiento de Sichel como presidente de Banco Estado. El abogado, quien entonces tenía cercanía con el exministro del Interior, Andrés Chadwick, presuntamente habría intentado gestionar un crédito.


Lee también: El día en que Sebastián Sichel contrató a Luis Hermosilla para liderar querella tras ataque cibernético a Banco Estado


Por otro lado, Sichel presentó otra querella en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar contra Valeria Cárcamo. El excandidato presidencial precisó que el motivo es “por emitir en redes sociales declaraciones injuriosas con fines políticos, que tratan de vincularme a delitos que repudio”.

El abogado González, representante de Sichel, complementó: “Resulta claro su ánimo injurioso, por cuanto se ha aprovechado de esta injusta situación para acusar públicamente a mi representado, mostrándolo ante la opinión pública como involucrado en una situación delictiva, irregular o, al menos, reñida con la moralidad, al vincularlo a un caso penal de corrupción muy mediático y de suma gravedad, lo que también es absolutamente falso y atentatorio contra su honra”.