Sector Público inicia paro nacional tras fallidas negociaciones con el Gobierno por reajuste salarial
Los funcionarios públicos exigen un 7% de reajuste, mientras que el Ejecutivo propuso una cifra muy lejana a esto (3,1%).
Este lunes comienza un paro de advertencia convocado por la Mesa del Sector Público, tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno por el reajuste salarial que demandan.
Los 15 gremios de trabajadores agrupados confirmaron una paralización indefinida, cuya fecha de término está sujeta a lo que pueda suceder este mismo lunes, luego de una nueva reunión entre las partes negociadoras.
Los funcionarios públicos exigen un 7% de reajuste, mientras que el Ejecutivo propuso una cifra muy lejana a esto (3,1%).
Ante este paro, algunos de los servicios que podrían estar paralizados son el Registro Civil, Aduanas, jardines infantiles, algunos ministerios, entre otros. Sin embargo, la agrupación aseguró que habrá turnos éticos para atender urgencias, como la entrega de medicamentos importantes y situaciones específicas que no pueden esperar.
Junto con el desacuerdo con la propuesta del Gobierno, los representantes de los trabajadores han manifestado su molestia ante la ausencia de ministros de Estado en las seis reuniones sostenidas hasta el momento.
La reunión entre las partes está programada para las 18:30 horas de este lunes en las dependencias del Ministerio de Hacienda.
Mira la entrevista al secretario general de la CUT, Nolberto Díaz, en el video adjunto.