Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
El incidente tuvo lugar en departamento del Hotel Del Valle, situado en la Avenida Senador Humberto Palza. Las víctimas, un hombre de 67 años y una mujer de 65, fueron rescatadas por el GOPE de Carabineros.
La mañana de este domingo 24 de diciembre, alrededor de las 06:50 horas, la Policía de Investigaciones (PDI), en colaboración con el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, intervino en un caso de secuestro con extorsión que se estaba desarrollando en Arica.
Según informó la Fiscalía de Arica y Parinacota, un ciudadano de nacionalidad venezolana mantuvo retenido por horas a un matrimonio de adultos mayores en un departamento del Hotel Del Valle, ubicado en la Avenida Senador Humberto Palza.
El individuo aparentemente llegó al lugar alrededor de las 04:50 horas, donde mantuvo como rehenes al administrador del hotel y a su cónyuge, amenazándolos de muerte con un arma blanca.
Las víctimas son un hombre de 67 años y una mujer de 65, quienes fueron rescatados por el GOPE de Carabineros.
Por otro lado, el imputado de nacionalidad venezolana, quien amenazó a los adultos mayores, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Victimas corresponden a un hombre de 67 años y una mujer de 65, quienes fueron amenazados con armas corto punzante por parte del imputado. Psicólogas de ECOH brindaron atención inmediata y especializada a afectados. pic.twitter.com/Ce4kB7AbcP
— Fiscalía Arica-Parinacota (@Fiscalia_Arica) December 24, 2023
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.