Liberan a mujer que estuvo más de 8 horas retenida tras ser secuestrada durante asalto a hotel de Santiago
Por CNN Chile
14.02.2023 / 07:33
La tarde del lunes, 5 sujetos asaltaron el recinto ubicado en las cercanías de Plaza Baquedano, logrando sustraer distintas especies. En ese contexto, la exigieron a la administradora del hospedaje la recaudación del día y, “ante la negativa de entregar estas especies, estos sujetos intimidan a esta mujer y la sacan en dirección desconocida”, relató la PDI.
La Policía de Investigaciones (PDI) informó que fue liberada la mujer que había sido secuestrada durante un asalto a un hotel ubicado en el centro de Santiago.
¿Qué pasó?
La situación ocurrió la tarde de este lunes cuando un grupo de cinco sujetos llegó hasta el hospedaje ubicado en Alameda 129, “premunidos de armas de fuego e irrumpen en este lugar hasta el segundo piso de este inmueble, intimidando a la encargada, una mujer de nacionalidad extranjera (venezolana), a quien le exigen la recaudación del arriendo de este lugar”, relató el subprefecto y jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana de la PDI, Hassel Barrientos.
“Ante la negativa de entregar estas especies, estos sujetos intimidan a esta mujer y la sacan en dirección desconocida”, agregó.
“Todo apunta a que estos sujetos contaban con información privilegiada”
“Efectivamente (…) la llevan bajo intimidación y la sacan de este lugar bajo intimidación. A la fuerza”, afirmó el jefe de la BIPE Metropolitana.
La PDI indicó que los residentes del hospedaje también fueron víctima de sustracción de especies.
Barrientos además comentó que “todo apunta a que estos sujetos contaban con información privilegiada, actuaron con inusitada violencia con las armas de fuego intimidando a la mujer y a los demás residentes y la otra información también es que se trataría de ciudadanos extranjeros”.
Estuvo más de 8 horas retenida
La mañana de este martes, la BIPE Metropolitana confirmó que la mujer fue liberada en la vía pública, en buenas condiciones físicas, tras estar retenida más de ocho horas.
No obstante, la BIPE continúa trabajando en individualizar y dar con el paradero de los secuestradores.