Sedes de votación están en “absoluta normalidad” antes de las primarias

Por CNN Chile

29.06.2013 / 13:38

{alt}

Luego que Carabineros desalojara a los estudiantes en toma para entregar los locales que son sede de votación en estas primarias.


Luego que Carabineros desalojara a los estudiantes en toma para entregar los locales que son sede de votación en estas primarias. 

Las sedes de los colegios que serán locales de votación para este domingo ya se encuentran resguardada por las Fuerzas Armadas. Quienes le están realizando los últimos arreglos luego de las tomas, para que estén en óptimas condiciones de funcionamiento para las primarias. 

El Jefe de Plaza de la Región Metropolitana, General José Manuel Cichero, señaló que a la fecha tienen el control de 406 locales a la Región Metropolitana de un total de 5.543 efectivos al interior de las sedes de votación, de los cuales pertenecen 322 al Ejército, 58 a la Fuerza Áerea y a Carabineros 26. En estos momento “estamos sin ningún problema y en un estado absoluto de normalidad” en cada uno de los liceos. 

Cichero afirmó que no han tenido ninguna manifestación que haya podido alterar “el orden público”. Ante un eventual caso durante las votaciones de este domingo, el General declaró que luego de las elecciones tendrán “bastante lecciones aprendidas” que permitirán retroalimentar los sistemas para los siguientes comicios. En concreto, tienen planificaciones que permiten a cada uno de los jefes de local solucionar cualquier problema que pueda ocurrir ya que tienen procedimientos establecidos. 

Agregó que luego de recibir los locales de votación vacíos, las Municipalidades se han encargado de trabajar en los liceos para que estén en condiciones de operar a partir de mañana a loas 8 de la madrugada, hora en la cual se iniciarán las votaciones. 

Las recomendaciones que entregó el General es que las personas se preocupen de estar informadas “bien” del local de votación donde van a sufragar, que vengan temprano, no ingresar bebidas alcohólicas y no ir con botellas o mochilas grandes ya que deben ser revisadas provocando un retraso en el procedimiento.