En entrevista con CNN Chile, el senador Hernán Larraín, presidente de la Unión Demócrata Independiente, profundizó en la modificación que impulsa el Gobierno para el sistema de pensiones.
Valorando el planteamiento y tono del anuncio, sosteniendo que hubo un cambio de actitud desde La Moneda, el líder gremialista recalcó que se buscará mantener el sistema actual. “Hay algo valioso y positivo”, recalcó asegurando que se sentarán en la mesa de diálogo para generar “un pacto social” que permita mejorar las pensiones de la ciudadanía.
El parlamentario explicó que aunque ha existido una “explosión de propuestas”, sí existe material “para afinar las posturas”. Respecto a la propuesta de que la tasa de cotización suba a 15% con cargo del empleador, Larraín lo calificó como “impuesto al empleador” y sostuvo que se buscará instaurar una “nueva reforma tributaria” y que se debe hacer un esfuerzo compartido.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.