El parlamentario UDI prestó declaración ante la Fiscalía por el caso Penta, al igual que el diputado Felipe De Mussy.
El parlamentario UDI prestó declaración ante la Fiscalía por el caso Penta, al igual que el diputado Felipe De Mussy.
El senador Iván Moreira (UDI) concurrió a la Fiscalía Nacional para prestar declaración en el marco del Caso Penta, aseverando que cumplió “con el compromiso de declarar voluntariamente con la investigación”.
Moreira afirmó que defendió “una verdad jurídica”, sosteniendo que no ha cometido ningún delito. “Aquí no hay boletas fantasmas, aquí hay personas que trabajaron activamente en mi campaña”, recalcó. También afirmó que este es el primer paso para recuperar las confianzas en lo que denominó como, pero es necesario terminar, “el doble estándar”.
Reconociendo que la situación ha sido muy difícil en términos personales, el senador gremialista afirmó que no lo amedrentarán y que “como hombre de derecha, no me hará perder el rumbo”.
Durante la jornada, el diputado Felipe de Mussy también prestó declaración. “Concurrí voluntariamente para entregar todos los antecedentes que tengo”, dijo el parlamentario, tras las dos horas que duró el encuentro.
CNN Chile planteó una transmisión multiplataforma, que contó con una programación especial en su señal de cable, despachos en vivo desde Washington de la enviada especial Mónica Rincón y una transmisión de trasnoche especial del área digital del canal.