En entrevista con CNN Chile, el presidente del Senado, Patricio Walker, profundizó en las medidas que buscará impulsar junto al Presidente de la Cámara de Diputados, en el marco de la agenda de probidad y transparencia, y que incluyen sanciones para los parlamentarios que tengan inasistencias a las sesiones en la sala.
“Antes de cumplirse un mes de la cuenta pública, todos los proyectos de ley que regulan las materias que vamos a establecer, ya fueron presentados”, explicó. En esa línea, el senador Walker sostuvo que el último proyecto de ley es “el más importante” ya que establece multas de hasta un 15% de las dietas parlamentarias y la Dirección de Ética. “Es muy relevante”, agregó.
También establecerán nuevas normas de conflictos de intereses, que incluyen la imposibilidad de contratar a familiares, y recalcó que buscan que este proyecto sea votado con urgencia en el corto plazo.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.