“No sólo creo que hay un ánimo, sino que está la conciencia de que es posible una candidatura presidencial para competir en términos reales y no testimoniales”.
Respecto a la posibilidad de competir en primarias, el senador respaldó la idea y descartó que la candidatura represente un debilitamiento para la Nueva Mayoría en la lucha por las elecciones contra Chile Vamos, ya que “cuando hay una crisis de representación la gente quiere saber realmente cuales son las opciones, entonces, yo creo que hay que perderle el miedo a transformar la primera vuelta electoral en una gran primaria abierta de la centro-izquierda chilena”.
Walker recalcó que “más que derrotar a la derecha, que es algo negativo, yo prefiero verlo en positivo: transformar una mayoría de Gobierno para ofrecerle al país una alternativa a futuro”. Y continuó diciendo: “La Democracia Cristiana no es un partido de izquierda, por eso tenemos un coalisión de centro-izquierda”.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.