Tras las críticas del diputado Osvaldo Andrade al proyecto de Reforma Laboral, relacionados a las “adecuaciones necesarias” que podrían realizar las empresas en caso de huelga, la presidenta del Partido Socialista, la senadora Isabel Allende, sostuvo que conversarán con el parlamentario y que considera “imprudente” que “tan fácilmente se descalifique de la forma en que lo hace”.
“Esto no es una improvisación, se ha venido trabajando durante mucho tiempo”, agregó la senadora Allende.
En esa línea, la presidenta del PS recalcó que “nunca se podrá dejar a todos contentos”, pero destacó que la reforma es importante por el “desnivel” existente entre empresas y trabajadores.
La senadora Allende también explicó que la definición de la huelga en el proyecto apunta a que esta es “sin reemplazo”, por lo que los senadores del Partido Socialista consideran que solo existe una adecuación de horarios y turnos. “Necesitamos los votos, me encantaría decir que tenemos el número suficiente, pero aquí lo que importe es que hay que garantizar el poder de negociación, que es a través de una huelga, y la extensión del beneficio”, explicó.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.