“Como lo dije ayer, el senador Latorre no es un interlocutor válido, porque siento que también traicionó la confianza a nivel personal. Por lo tanto, es difícil seguir conversando en esos términos”, precisó la senadora y presidenta del Partido Socialista.
La senadora y presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, se refirió al conocimiento que tenía el líder de Revolución Democrática, el senador Juan Ignacio Latorre, quien fue alertado de antecedentes preliminares sobre el Caso Convenios 10 días antes de que la prensa lo diera a conocer.
En conversación con Radio Biobío, Vodanovic sostuvo que “las relaciones se van construyendo en el tiempo y son básicamente relaciones de ir construyendo confianza y cuando uno se entera por la prensa de una situación como esta, la verdad es que queda afectada esa confianza y esa relación evidentemente en términos políticos”.
Sin embargo, la parlamentaria aseguró que van a seguir trabajando en conjunto para lograr la unidad en el oficialismo en medio de la crisis que lo está afectando.
“Como lo dije ayer, el senador Latorre no es un interlocutor válido, porque siento que también traicionó la confianza a nivel personal. Por lo tanto, es difícil seguir conversando en esos términos”, precisó Vodánovic.
“Nosotros somos partidos de Gobierno (…) El Partido Socialista tiene una responsabilidad importante en tratar de contribuir a salir de esta crisis y en aportar a soluciones”, agregó la líder política.
Lee también: Senador Latorre por Caso Convenios: “Nosotros no le informamos ni al ministro Jackson ni al ministro Montes”
La senadora también valoró que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, haya asegurado que “voluntariamente ha instruido abrir todas las cuentas corrientes del Ministerio a la Fiscalía, a la Contraloría, para que se haga una exhaustiva investigación.
En esa línea, Vodanovic agregó que “esa es la senda que corresponde, que podamos entregar toda la información, no solo a los entes fiscales o fiscalizadores, sino que también a la ciudadanía. Yo creo que aquí hay un daño profundo a la confianza por parte de la ciudadanía”.
Cabe mencionar que Juan Ignacio Latorre (RD) fue alertado 10 días antes de la publicación del medio Timeline que destapó el Caso Convenios, de acuerdo a lo reportado por La Tercera.
El parlamentario y el resto de la directiva de la colectividad, conocieron los antecedentes iniciales de la polémica que impactó al Gobierno.
La reunión se realizó a través de Zoom y se coordinó entre la directiva y parte del equipo de la diputada Catalina Pérez, los que habían recibido las primeras alertas respecto a una publicación que la involucraba a ella como nexo entre el exseremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Contreras y su expareja, Daniel Andrade, en la firma de convenios.