Rosa Oyarce reaccionó ante la acción de seis delincuentes y logró evitar el robo de su vehículo. "No podemos permitir que la delincuencia pase sobre nosotros", declaró.
En la madrugada de este jueves, Rosa Oyarce, Seremi de Salud de la Región Metropolitana, fue víctima de un intento de portonazo en su domicilio ubicado en la comuna de San Miguel, en el sector El Llano.
El hecho ocurrió cuando la funcionaria llegaba hasta su vivienda, cuando fue interceptada por seis desconocidos que iban a rostro descubierto.
“Al momento en que la hija procedía a abrir el portón, es interceptada por un vehículo con vidrios porlarizados, desde el que descienden seis individuos jóvenes a rostros descubiertos”, informó el capitán de Carabineros, Luis Segura, según recoge 24 Horas.
En ese instante, al ser intimidada con armas, Oyarce enfrentó a los asaltantes y los embistió con su camioneta, aunque sin atropellarlos, logrando así evitar el robo de su vehículo y se dieron a la fuga.
Otras informaciones: San Bernardo se suma a otras comunas y cancela fuegos artificiales en el Cerro Chena
El oficial Segura destaca que la autoridad sanitaria reaccionó “ante el nerviosismo, puesto que los individuos la estaban intimidando“.
Poco después, la Seremi de Salud habló con la prensa para entregar su testimonio de lo sucedido: “Eran hombres jóvenes de alrededor de 20 años, se bajan corriendo hacia el auto y puse reversa. La vez anterior se me perdieron hasta los pedales y esta vez, dije yo, ‘no me va a pasar lo mismo’. Lo que hice fue poner la reversa, salir y arremeter e impactar contra el auto (de los sujetos)“.
Lee también: General Rozas agradece a su esposa Carolina Aengo tras pasar a retiro: “Siempre me ha apoyado en desmedro de su carrera”
“Yo impacté al auto y los tipos como que intentaron arrancar, pero volví a poner la reversa y ellos volvieron a bajarse, pero tomé velocidad para impactarlos de nuevo, y allí arrancaron“, añadió.
Oyarce aprovechó de hacer un llamado a la comunidad: “Nosotros, la gente, tenemos que ser capaces de también enfrentar esta situación y no solamente dejarle a Carabineros este trabajo. Este también es un trabajo de vecinos. Los vecinos salieron todos, inmediatamente (…) No podemos permitir que la delincuencia pase sobre nosotros”.