Otros juegos también fueron afectados, pero "Fly Over" tuvo una detención automática de emergencia que dejó suspendidas en el aire a una veintena de personas alrededor de 20 minutos. La autoridad sanitaria suspendió su uso hasta que Fantasilandia entregue un estudio respecto al origen de la falla.
La Seremi de Salud prohibió el funcionamiento del juego “Fly Over”, de Fantasilandia, luego de que el día lunes 10 de febrero se provocase una falla eléctrica que dejó suspendidos en el aire durante alrededor de 20 minutos a más de una veintena de personas.
La torre de la atracción cuenta con aproximadamente 50 metros de altura y una serie de asientos colgados que giran a una velocidad de 45 kilómetros por hora promedio.
Mediante un comunicado la empresa explicó que la detención del juego se debió a un “micro corte eléctrico, muy breve para que se activaran los generadores”.
El seremi (s) de Salud de la Región Metropolitana, Omar Cáceres, se refirió al hecho, explicando que el personal del parque tuvo que activar los protocolos de emergencia manualmente.
“Se bajó a los usuarios del juego y se aplicó lo que correspondía. Sin perjuicio de eso, la autoridad sanitaria procedió a suspender el uso de este juego hasta que Fantasilandia no entregue el estudio correspondiente del análisis de causa de por qué ocurrió, qué medidas se implementaron y principalmente, qué acciones van a realizar para que esto no vuelva a ocurrir”, explicó.
Aún no se da con la data de por qué se habría generado este microcorte de electricidad, que finalmente no dio la alarma para que iniciara el trabajo de los cinco generadores con los que cuenta Fantasilandia.
Lee también: Coronavirus: Las medidas que incluye la alerta sanitaria decretada por el gobierno
Otros juegos también fueron afectados, pero “Fly Over” tuvo una detención automática de emergencia, por lo que quedó suspendido en el aire.
La superintendencia de Electricidad y Combustible realizó una fiscalización de las instalaciones eléctricas de los juegos y no halló ninguna anormalidad. Sin embargo, dio inicio a una investigación para determinar el origen del corte de energía.
Por otra parte, el gerente de operaciones del recinto, Francisco Cabrera, se refirió al accidente: “Es un juego que tiene, aproximadamente, una talla de 50 metros. Cuando se produjo la baja de voltaje, no alcanzaron a entrar los generadores. Cuando se produjo esta baja de voltaje, ese juego quedó detenido, por lo cual tuvimos que recurrir al procedimiento de seguridad de emergencia”.
También se refirió a las reacciones de los afectados: “Yo me entrevisté con los clientes, los recibí. Estuvieron aproximadamente en total, 19, 18 minutos en altura. Los bajé y quisieron seguir jugando. En realidad, para ellos fue parte de un proceso relativamente normal”.
Te puede interesar: Gobierno insistirá en querella por amenazas y funas contra la jueza Acevedo