Seremi del Trabajo anunció suspensión indefinida del Parque Safari hasta que adopte un “estándar mínimo de protección”

Por CNN Chile

10.08.2021 / 19:00

{alt}

Una nueva visita de inspectores de la Dirección del Trabajo determinó la decisión de cerrar el lugar "hasta que se adopten medidas con un estándar mínimo de protección". En tanto, continúan las investigaciones que ayer confirmaron una infracción del parque en mayo de este año por entre otras cosas, no dar aviso de un incidente.


Hoy la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) del Trabajo y Previsión Social de la región de O’Higgins, Pamela Medina Schulz, anunció la suspensión indefinida del Parque Safari, luego de una nueva visita por parte de inspectores de la Dirección del Trabajo.

Esto, según manifestó, “hasta que se adopten las medidas de seguridad que tengan un estándar mínimo de protección, tanto para los trabajadores como para las personas que visitan el recinto”.

Ayer Medina confirmó que el lugar había sido infraccionado en mayo de este año, tras no dar aviso de un incidente en el plazo estipulado y violar las normas de protección a la seguridad y salud laboral de los trabajadores.

En concreto, el Informe de exposición de la Dirección del Trabajo (DT) expuso que una joven de 23 años que se encontraba limpiando el recinto de los leones blancos sufrió un “corte en dedo índice, de la mano derecha, con pérdida de pulpejo, situación ocurrida al estar preparando el inicio del proceso de limpieza del sector del hábitat de los leones blancos”.

Lee también: Girardi tras muerte en Parque Safari: “Es hora de terminar con este tipo de recintos”

La seremi también informó que se está recopilando y comparando la información de testigos con la documentación de la empresa a cargo del zoológico, “así que una vez que se pueda realizar toda la investigación de estos antecedentes y de las declaraciones de los testigos, se podrá obtener un informe veraz respecto de la situación que se constata en el Parque Safari”.

En tanto, la familia de la trabajadora fallecida insiste en que “no fue un accidente, fue negligencia de la empresa“.