Sergio Aguiló remarcó necesidad de terminar con “cárceles de lujo” de condenados por violaciones a los DD.HH.
Por CNN Chile
12.09.2013 / 20:17
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El parlamentario recalcó que ya se propuso al gobierno de Sebastián Piñera el cerrar las cárceles "de lujo".
El parlamentario recalcó que ya se propuso al gobierno de Sebastián Piñera el cerrar las cárceles “de lujo”.
El diputado Sergio Aguiló profundizó en las reacciones contra la situación penitenciaria de Manuel Contreras, y los beneficios de estar en un penal como Punta Peuco, a propósito de sus dichos a CNN Chile en la previa de la conmemoración del 11 de septiembre. “La principal diferencia no es si es cárcel normal o de Gendarmería o una cárcel militar, sino lo más importante es que es una cárcel de lujo”, remarcó Aguiló.
“Es una cárcel que tiene piscina, es una cárcel en la que cada uno de los prisioneros vive en una cabaña que, antiguamente antes que fuese esto un recinto penitenciario, era una cabaña de veraneo, de descanso”, recalcó. Además, explicó que aunque la piscina no funciona, Contreras está sólo en una cabaña que tiene dos bañas, dos piezas y un living-comedor.
Sergio Aguiló aseguró de esta forma que “fue un error” poner en cárceles especiales el situar en cárceles especiales a condenados por crímenes contra los Derechos Humanos, así como “enviar al canciller a buscar a Pinochet a Londres señalando que aquí había todas las condiciones para juzgarlo”. También remarcó que junto a Lautaro Carmano visitaron los penales de Punta Peuco y Cordillera, por lo que su propuesta al gobierno de Sebastián Piñera fue que “todos estos condenados se vayan a la cárcel de Alta Seguridad”, y que Álvaro Corbalán genera presiones indebidas desde la cárcel contra Gendarmería.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.