La Confederación de Transporte de Carga envió una carta a la Presidenta Michelle Bachelet para concretar una audiencia en la que el gremio buscará plantear sus inquietudes respecto a los ataques incendiarios en el sur del país.
El presidente de la confederación, Sergio Pérez, indicó que “extrañamente la señora Presidenta recibió en La Moneda a dirigentes que no nos representan”, y que no habrían discutido el rol de las policías para velar por la seguridad del gremio.
Además, criticó duramente al presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, y manifestó que “este señor está acostumbrado a operar políticamente, lo hizo en el primer período de la señora Presidenta, lo hizo en el gobierno del señor Piñera y lo sigue haciendo hoy día”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.