Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Las clases son a distancia, vía aula virtual y de autoinstrucción. Revisa en CNN Chile los detalles.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que impartirá una nueva versión del “Curso de educación online sobre derechos de las y los consumidores y las obligaciones de las empresas”.
El curso, al que se puede acceder gratuitamente, está dirigido a consumidores, trabajadores, profesionales, comerciantes, vendedores y encargados de áreas de servicio al cliente, venta y marketing de las empresas.
Las clases son a distancia, vía aula virtual y de autoinstrucción. Hay una unidad introductoria y siete unidades independientes, lo que permite a los participantes organizar su propio tiempo y gestionar su avance.
Una vez realizadas todas las actividades, y aprobado el curso, los usuarios y usuarias podrán descargar su diploma correspondiente, además los contenidos tratados en formato PDF.
En el curso, se presentarán definiciones y principios generales de los derechos de los consumidores, derecho a la garantía legal, publicidad y prácticas comerciales, consumo y sustentabilidad, comercio electrónico, entre otros.
Además, en las clases se explicarán los aspectos relevantes de la Ley Pro Consumidor, que establece medidas para fortalecer la protección de los derechos de las y los consumidores.
Las personas interesadas en participar se pueden matricular gratis y en línea en el Aula Virtual del Sernac entre el 21 de agosto y el 20 de noviembre de 2023.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.