Sernac dio a conocer un estudio que reveló el alza de los precios de buses en fiestas patrias. El sondeo incluyó buses tipo Clásico, Semi-Cama, Salón-Cama y Premium, en los terminales Alameda, Santiago y San Borja. El informe del Sernac consideró los valores de los pasajes de buses interurbanos de 28 empresas hacia nueve destinos, en tres horarios diferentes de salida, durante el 7 de septiembre y la proyección al 17 del mismo mes.
La mayor diferencia de precios se registró en el pasaje correspondiente al tramo Santiago-Temuco, en buses Semi-Cama, donde el 7 de septiembre costaba $8.000 y este jueves 17 de septiembre tendrá un precio de $28.000. Es decir, esta alza de precios impactará en el bolsillo del consumidor quién deberá pagar 3,5 veces más durante Fiestas Patrias.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.