Ministro Montes "valoraría mucho" si el PS apoyara a Carolina Tohá en candidatura presidencial
El titular de Vivienda y militante del PS se refirió en CNN Prime a las definiciones del oficialismo en medio de la carrera presidencial.
El ente fiscalizador analizó los 568 reclamos que fueron ingresados por consumidoras y consumidores en contra de los cines de todo el país.
Ir al cine es uno de los panoramas favoritos de los chilenos y chilenas a la hora de querer entretenerse o distenderse, aunque sea por algunas horas.
Sin embargo, este un rubro, al igual que muchos otros, no está exento de reclamos, lo cual quedó demostrado tras un análisis realizado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
Lee también: Alfredo Castro y “El lugar de la otra” de Maite Alberdi reciben nominaciones a los 39° Premios Goya
Desde el organismo analizaron los 568 reclamos que fueron ingresados por personas consumidoras durante este 2024 en contra de los cines presentes a largo de todo el país.
El ente fiscalizador pudo detectar que los cines más reclamados son precisamente los que tienen mayor presencia a nivel nacional.
Si bien Cine Hoyts/Cinepolis encabeza la lista, es también quien presenta un mayor número de respuesta satisfactoria hacia las y los consumidores con un 68%. Le sigue Cineplanet con un 62% y en tercer lugar, Cinemark que llega a un 45%.
En el otro extremo se encuentra Cine Star, quien pese a que no presenta un gran número de reclamos, más de un 90% de ellos obtuvo respuesta por parte de la empresa.
El titular de Vivienda y militante del PS se refirió en CNN Prime a las definiciones del oficialismo en medio de la carrera presidencial.