Sernac oficiará a DG Medios por problemas denunciados antes, durante y después del concierto de Metallica

Por CNN Chile

28.04.2022 / 17:30

"Destacan los riesgos a la seguridad, lo que provocó aglomeraciones y largas filas al momento del acceso al recinto", explicó el Servicio, que además subrayó en que "no se habrían respetado los sectores de las entradas" lo que habría ocasionado falta visibilidad y, por otro lado hubo reclamos por problemas de comodidad del recinto, habiendo sectores con abundante barro, entre otras situaciones.


La noche del miércoles y tras una larga espera, los fanáticos del rock pudieron disfrutar del concierto de Metallica en una presentación que, a última hora, se traslado hasta el Club Hípico de Santiago.

Sin embargo, que el recital se haya movido desde el Estadio Nacional produjo una serie de complicaciones en los accesos y salidas del show, sumado a problemas de visibilidad en las ubicaciones que se reasignaron al interior del recinto de la comuna de Santiago, entre otras situaciones.

Frente a ese escenario, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió un comunicado en el que confirmó que oficiará a la productora DG Medios, que estuvo a cargo de la organización y producción del sexto concierto de la banda en Chile.

Lee también: Camila Moreno se presentará en el Centro Cultural La Moneda para CCLM en Vivo

“Sernac tomó conocimiento de una serie de problemas ocurridos antes, durante y luego del concierto que afectaron a los asistentes”, explicó el Servicio en la misiva.

En ese sentido, detallaron que entre los problemas “destacan los riesgos a la seguridad, lo que provocó aglomeraciones y largas filas al momento del acceso al recinto”.

Además, Sernac señaló que “los asistentes también reclamaron que debido a que no se habrían respetado los sectores de las entradas, dado el nulo control de seguridad”, lo que derivó en que “muchas personas terminaron viendo el show sobre camiones, grúas y rejas para tener algo de visibilidad”.

“A lo anterior se suman los problemas de comodidad del recinto, habiendo sectores con abundante barro y un retraso de cerca de una hora en el inicio del concierto”, añadieron.