Sebastián Sichel celebra triunfo en Ñuñoa con guiño a Emilia Ríos: “Sabemos que no partimos de cero”
Por Rodrigo Miño Silva
28.10.2024 / 08:09
El exministro resultó electo con el 46,69% de las preferencias, en un estrecho margen contra la actual alcaldesa que buscaba la reelección. “Volveremos al encuentro, a salir de las trincheras y a poner en el centro las urgencias de los ciudadanos”, tras conocerse los resultados.
“Sabemos que no partimos de cero”. Esta es parte de la celebración de Sebastián Sichel tras vencer a Emilia Ríos y convertirse en alcalde electo de Ñuñoa.
Durante este fin de semana se realizaron las elecciones municipales y regionales, jornada en donde el oficialismo perdió una de sus comunas claves para la construcción de su capital político.
El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer que con el 100% de las mesas escrutadas, el exministro, quien competía como independiente en cupo de Chile Vamos, triunfó con el 46,69% por sobre los 45,93% de Ríos. Un estrecho margen, pero que fue suficiente para quitarse el sillón municipal al progresismo.
Tras reconocer su derrota, la actual alcaldesa felicitó a Sichel y luego manifestó tener “la certeza de que entregaremos un municipio en muchas mejores condiciones que el que recibimos”.
¿Qué dijo Sichel?
Sebastián Sichel celebró su triunfo junto a su equipo y adherentes, entre ellos, la alcaldesa de Providencia y lideresa de Chile Vamos, Evelyn Matthei.
Luego, aprovechó X para reiterar su agradecimiento a quienes apoyaron su candidatura. Además, a Emilia Ríos, con quien conversó y, al respecto, manifestó: “Sabemos que no partimos de cero”.
“A todos los vecinos que votaron por ella, sepan que esta también seguirá siendo su municipalidad. Volveremos al encuentro, a salir de las trincheras y a poner en el centro las urgencias de los ciudadanos. Manos a la obra”, agregó.
Finalmente, Sichel le envío un mensaje a sus seguidores: “¿Se puede? ¡Claro que se puede!”.