“No condena directamente esa dictadura”: Sichel emplaza a Boric por rol de Hassler y culpa a Maduro de crisis migratoria
El nuevo esquema elimina la fase de Cuarentena y disminuye las restricciones para las personas que tengan el Pase de movilidad habilitado. También crea cambios en el funcionamiento para recintos como cines, teatros y circos.
El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió este lunes a la crisis migratoria que tiene lugar especialmente en el norte del país y que derivó en incidentes de confrontación entre chilenos y extranjeros.
El presidenciable apuntó contra la gestión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de paso aprovechó de lanzar sus dardos en contra de su principal rival en la carrera presidencial, Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).
Sichel sostuvo que “esto está ocurriendo porque hay una dictadura en Venezuela. (…) Los migrantes no están llegando simplemente porque se están traslado de país, es porque están arrancando de una dictadura condenada por torturas y derechos humanos”.
El ex ministro aludió al candidato presidencial magallánico, pero también a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien se sumó a su equipo como vocera y coordinadora programática: “Hoy vi que Gabriel Boric puso como vocera a una militante del Partido Comunista, que no condena directamente esa dictadura y eso demuestra la mirada distinta que tenemos respecto a las dictaduras en el mundo”.
Lee también: “No va a quedar impune”: Galli señaló que “hay que condenar la xenofobia” tras incidentes en Iquique
“Veo tibieza en la candidatura de Gabriel Boric, pero particularmente en la relación que tiene el Partido Comunista con el régimen de Maduro, que tiene un protagonismo central en esa candidatura, en la posición que estamos tomando respecto a esto”, añadió.
En paralelo, Sichel se enfocó en el programa de Boric respecto a materia de inmigración y criticó que dentro de ese comprendido se indique que “cualquier migrante que entre a Chile, independiente de su condición administrativa, va a tener derecho a vivienda, por ejemplo”.
En ese sentido, el ex presidente de BancoEstado instó a todos los candidatos a “decir que vamos a hacer lo mismo que hacen todas las sociedades en desarrollo en el mundo“, respecto a migración, la cual –a su juicio– debe ser ordenada, legal y con permisos y solicitudes.