Sichel tras revelaciones sobre financiamiento de campaña en 2009: “No son más que un burdo intento por dañar mi honra”

Por CNN Chile

12.10.2021 / 23:01

Tras reportaje de Chilevisión y CNN Chile que indagó en el financiamiento irregular de su campaña postulando a diputado el año 2009, donde habría recibido dineros de pesqueras, el actual candidato presidencial de Chile Podemos+ descartó tener conocimiento de los hechos y acusó "una operación política articulada".


Este martes, CNN Chile y CHV Noticias emitieron un reportaje exclusivo que indagó en los registros de la financiación de la campaña para diputado el año 2009 de Sebastián Sichel, actual candidato presidencial de Chile Podemos+.

Dicha investigación reveló que las pesqueras habrían jugado un papel crucial en la primera aventura electoral del ex demócrata cristiano, que ahora salpican con boletas irregulares al actual coordinador de su campaña camino a las elecciones de noviembre, el abogado Cristóbal Acevedo.

Poco después de hacerse pública la investigación, Sichel difundió un comunicado respondiendo a la información consignada en el reportaje, en la que rechazó “categóricamente” que su campaña como diputado por el Distrito 11 haya sido financiada irregularmente.

Nunca tuve conocimiento de ninguno de los hechos denunciados y jamás solicité ningún aporte”, señaló , apuntando a que el financiamiento de su campaña y rendición de gastos electorales “estuvo a cargo del Partido Demócrata Cristiano” y que “los informes al Servicio Electoral fueron aceptados sin reparos”.

Lee también: El aporte de las pesqueras a la frustrada campaña de Sebastián Sichel en 2009

De esta manera, el candidato procedió a denunciar “una operación política articulada” en su contra, debido a que, a su parecer, “a partir del momento en que gané la primaria me convertí en un blanco”. Junto a esto, acusó que “han usado todo tipo de estrategias para desacreditarme” y que “han cuestionado mi trabajo profesional como abogado, mintiendo respecto de mis funciones”, manifestó, haciendo recordar inevitablemente los enfrentamientos que ha tenido con la candidata Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), que lo ha cuestionado en los debates por su pasado como lobista.

En el texto, el candidato Sichel continuó su reclamo señalando que “ahora sacan a la luz antecedentes que no son más que un burdo intento por dañar mi honra“. Asimismo, señaló que “mis adversarios no toleran que alguien que ha pertenecido a sus filas en el pasado pueda mantener sus convicciones y denunciar la forma en que engañan a la gente para alcanzar el poder“.