Socialismo Democrático valoró paso al costado de Vega y respaldó al presidente Boric
Por CNN Chile
25.08.2022 / 21:23
"Su único foco estuvo en tratar de dialogar con el espectro más amplio posible de actores para contribuir al desarrollo y la paz en La Araucanía", señaló Natalia Piergentili, presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), tienda en la que militaba la ahora ex ministra de Desarrollo Social.
El presidente Gabriel Boric aceptó este jueves la renuncia de Jeanette Vega al Ministerio de Desarrollo Social, cartera que lideraba desde el comienzo de la administración frenteamplista.
En ese contexto, los partidos agrupados en socialismo democrático respaldaron la decisión del mandatario y valoraron el paso al costado de Vega.
“Los ministros responden a la línea política que fija el Gobierno. El presidente tiene confianza en ellos y son ministros en tanto aquello ocurre. Aceptar la renuncia de la ministra creo que es lo que correspondía”. señaló Paulina Vodanovic, presidenta del Partido Socialista (PS)
Lee también: Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva contra Héctor Llaitul
En esa línea, la timonel del PS aseguró que “hoy el presidente tiene todo el apoyo en esta decisión, en el sentido de que lo importante es que se conduzca la problemática de La Araucanía con las líneas que el mandatario ha fijado en el sentido de incorporar mayor orden público e incorporar el diálogo”.
Por otro lado, su homóloga del Partido Por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, valoró “el gesto que ha hecho la ex ministra de presentar su renuncia y hacerse cargo políticamente de la responsabilidad sobre los hechos hoy conoció la opinión pública”.
“Sin embargo, es importante señalar que su único foco estuvo en tratar de dialogar con el espectro más amplio posible de actores para contribuir al desarrollo y la paz en La Araucanía. Es importante señalar que el intento de comunicación que tratase con Llaitul fue bastante antes que él tuviese compromisos judiciales”, puntualizó.
Finalmente, Leonardo Cubillos, presidente del Partido Radical (PR) sostuvo que “es entendible y razonable lo que ha hecho y por supuesto más que valorable la presentación de la renuncia de la ministra en razón a los hechos que se han suscitado. El paso al costado deja libre al Gobierno para seguir trabajando en lo importante en este proceso que se avecina”.