Solange Huerta asume como Directora del Sename

Por CNN Chile

11.09.2016 / 11:47

{alt}

La información fue entregada durante la jornada de este sábado.


La información fue entregada durante la jornada de este sábado.

Tan solo 3 meses alcanzó a estar en el cargo Hugo Herrera al mando del Servicio Nacional de Menores. Cabe destacar que él había reemplazado a Marcela Labraña, quien había sido removida por la Ministra Blanco.

El motivo principal de este cambio sería la fuga de 14 menores de un centro del Sename en la ciudad de Arica.

En su reemplazo estará Solange Huerta, quien fuera la fiscal en el denominado Caso Tsunami.

A continuación dejamos el comunicado donde se informa de este cambio en el organismo:

Solange Huerta asume como nueva Directora Nacional del Sename

La abogada Solange Huerta Reyes asume desde hoy como la nueva directora nacional del Servicio Nacional de Menores, designada por la Presidenta Michelle Bachelet.

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, comunicó esta tarde que se aceptó la renuncia de Hugo Herrera al cargo de director nacional del Sename y asumirá de manera inmediata Solange Huerta, abogada con una prestigiosa carrera de más de 25 años en el servicio público.

La nueva directora cuenta con una amplia trayectoria en la que destaca su desempeño como Fiscal Regional de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente y luego como Directora de la unidad especializada en delitos sexuales y violencia intrafamiliar de la Fiscalía Nacional.

En lo académico entre sus posgrados posee un diploma en Proceso Penal de la Universidad Diego Portales y un diploma en Derechos Humanos de la Universidad de Chile.

Otras medidas anunciadas

Además de la designación de la nueva directora del servicio, se pidieron las renuncias a la directora del CREAD de Arica, y del director regional del Sename.Por otra parte, se presentó una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue el abandono que hizo el grupo de menores y se instruyó un sumario administrativo para determinar las eventuales responsabilidades administrativas que pudieran recaer en funcionarios de la repartición por el mismo hecho.