“Son valientes, me siento orgulloso”: El sentido mensaje de Ricardo Yañez a carabineros que detuvieron a delincuentes de Brinks en Rancagua
Por Carlos Reyes Piérola
16.08.2024 / 18:26
El alto mando policial envió un video a los funcionarios de Rancagua y al que accedió CNN Chile.
“Queridos carabineros, me dirijo a ustedes, aquellos que hoy día tienen el coraje y el valor para enfrentar a un grupo de delincuentes, fuertemente armados con el armamento de guerra y municiones, debidamente coordinados y preparados para cometer un delito violento y grave”.
Con estas palabras, el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, felicitó a los funcionarios policiales que fueron parte del operativo especial para detener a los involucrados en el violento asalto a una sucursal Brinks en Rancagua, Región de O’Higgins.
El hecho ocurrió al mediodía de este viernes y contó con la quema simultánea de, al menos, seis vehículos y la participación de cerca de 15 sujetos.
“Fueron ustedes los que oportunamente reaccionaron y permitieron poder llegar y poder capturar y detener a 13 de los integrantes de esta organización que hoy, el día de hoy, cometió este delito. Recuperaron 10 vehículos y al mismo tiempo defendieron y se enfrentaron a estos criminales”, agregó el alto mando policial en un video enviado a los funcionarios de Rancagua y al que accedió CNN Chile.
Yañez no se quedó ahí y aseguró que “eso da cuenta de carabineros que están convencidos, absolutamente del deber, absolutamente convencidos de que su trabajo es esa línea que nos separa con la delincuencia, convencidos de que el trabajo que nosotros realizamos aporta la tranquilidad y seguridad de todos nuestros compatriotas”.
“Ustedes son valientes, ustedes son los que tienen las agallas para hacer eso y por eso me siento tremendamente orgulloso de liderar a Carabineros. Quiero felicitarlos no solamente por el profesionalismo, por la oportuna reacción, por el trabajo coordinado, sino que también por esa convicción de servicio público”, complementó.
En ese sentido, Yáñez detalló que “nuestros equipos especializados que hoy día se sumarán con los apoyos que enviamos de Santiago para seguir trabajando, ubicar a quienes faltan por detener y también para ver qué nivel de participación tiene cada uno de ellos con el trabajo científico y metodológico que han aplicado en cada una de las investigaciones relevantes e importantes en el último tiempo. Mi gratitud, mi afecto, pero sobre todo mi alegría de saber que están haciendo las cosas profesionalmente. Vaya para ustedes mi reconocimiento y toda mi gratitud”.