Squella: “Nunca una persona como Lavín será presidente de Chile, ayer por conservador y hoy por impostor”
Por CNN Chile
07.09.2020 / 11:23
{"multiple":false,"video":{"key":"oVtxiVPHHm","duration":"00:04:35","type":"video","download":""}}
Pese a que reconoció que el alcalde de Las Condes tiene posibilidades de llegar a La Moneda, el Premio Nacional de Humanidades dijo intuir que tales chances no se concretarán. Además, descartó que se pueda transformar en el nuevo Aylwin, ya que tal idea “bordea lo patético”.
En picada se lanzó el Premio Nacional de Humanidades Agustín Squella en contra del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, de cara a las próximas elecciones presidenciales.
En entrevista con Cooperativa, el abogado y académico reconoció que el jefe comunal tiene opciones de convertirse en el próximo presidente de Chile, como lo muestran las encuestas. Sin embargo, dijo que a su parecer tales posibilidades no se concretarán.
“Funcionando desde la intuición -porque nunca tengo seguridad sobre lo que puede ocurrir el día de mañana, e imagínate por lo que puede ocurrir en más de un año en una elección presidencial-, algo me dice que nunca una persona como Joaquín Lavín será presidente de Chile. Ayer por conservador y hoy día por impostor“, sentenció.
Lee también: Cadem: Gestión del Gobierno sobre el COVID-19 alcanzó su aprobación más alta desde el inicio de la pandemia
El académico de la Universidad de Valparaíso criticó la proyección de Pablo Longueira respecto a que Lavín pueda transformarse en un nuevo Patricio Aylwin: “no sólo me parece disparatada, es realmente una falta de respeto con el primer mandatario que tuvo nuestro proceso de transición a la democracia. Me parece en verdad una desmesura, e incluso que bordea lo patético“.
Además, cuestionó a las figuras políticas que ya se plantean como opciones para la próxima elección presidencial, señalando que “están como niños en una sala de clases levantando el dedo para decir ‘estoy disponible para competir por la Presidencia de la República'”.
Finalmente, refiriéndose al plebiscito del 25 de octubre, Squella señaló que en quienes ahora se manifiestan por el Apruebo desde la derecha, hay algo “de la vieja tendencia humana, algo patética también, de subirse a última hora al caballo ganador”.