El presidente del Partido Republicano se refirió a la acusación constitucional que presentó el conglomerado en contra del ministro de Desarrollo Social. Esto en el marco de las indagatorias por el caso Convenios. "Es muy brutal lo que estamos viendo de casos de corrupción, de cómo existe un mecanismo estructural por parte de quienes están en la administración del Estado para defraudar y para sacarle recursos a todos los chilenos", dijo.
El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, se refirió a la acusación constitucional que presentó el conglomerado en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.
En conversación con Emol, Squella subrayó que “yo creo que va a ser muy difícil, incluso a las personas de izquierda, votar a favor, hoy día, del ministro Jackson“.
En esa línea, agregó que “es muy brutal lo que estamos viendo de casos de corrupción, de cómo existe un mecanismo estructural por parte de quienes están en la administración del Estado para defraudar y para sacarle recursos a todos los chilenos“.
“Y más aún viniendo de personas que supuestamente venían a generar un cambio, a hacer las cosas bien, a levantar, particularmente el ministro Jackson, una lógica de una moral superior“, complementó.
Sobre lo mismo, puntualizó: “¿Quién podría, en su sano juicio -piensa en los parlamentarios que tendrían que aprobar- dejar que estas autoridades administren más recursos de todos los chilenos?”.
En ese sentido, Squella expresó que debido a estos casos “en la práctica hay un congelamiento del funcionamiento del Estado“.
“El presidente, si es que uno empieza a analizar las distintas intervenciones que ha tenido en los medios de comunicación, está desesperado por cambiar el foco de atracción, de generar una noticia distinta a lo que hemos visto con esta puesta en escena, por ejemplo, a propósito de los 50 años del 11 de septiembre”, zanjó.
Bancada del Partido Republicano anunció acusación constitucional contra ministro Jackson
El pasado martes, la bancada del Partido Republicano anunció que presentará una acusación constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson. Esto en el marco de las indagatorias por el caso Convenios.
El libelo acusatorio será presentado el próximo lunes 14 de agosto. De acuerdo al jefe de bancada de Republicanos, Benjamín Moreno, al secretario de Estado se le acusa de comprometer gravemente el honor de la nación, infringir la constitución y las leyes y haber dejado estas sin ejecución.
“Los chilenos hemos sido testigos en estos dos meses, de un sin número de denuncias y de la ocurrencia de hechos e irregularidades. Lo hemos visto en todo Chile. Hemos visto la constatación de que hay un patrón de conductas ilícitas destinadas a defraudar los recursos del Estado, a encubrir estos ilícitos y a perjudicar de una manera dolosa e insensible a los chilenos más vulnerables de este país”, manifestó el parlamentario.
Parte de Chile Vamos manifestó que apoyará el libelo acusatorio en contra del secretario de Estado.