1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
Alejandra Bravo asegura que la vocera de gobierno "representa a la mujer chilena de clase media que lucha y sale adelante".
A tres años de las elecciones presidenciales, ya hay algunos nombres que comienzan a sonar en el ambiente como posibles candidatos presidenciales.
Mientras desde el PPD asoma el ex canciller Heraldo Muñoz como una opción, a través de una entrevista a El Mercurio la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, propuso a la actual vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, como una posible carta presidencial.
“Dado que ya hay cartas presidenciales, es oportuno proponer a alguien que represente la clase media”, argumentó Bravo al matutino.
La subsecretaria asume que es “una reflexión política personal”, y destaca que la vocera “representa a la mujer chilena de clase media que lucha y sale adelante; es una jefa de hogar que se sobrepone al machismo en la actividad política que hemos visto estos días con Heraldo Muñoz”, haciendo referencia a la polémica generada por una caricatura de Pérez que compartió el ex canciller en su cuenta de Twitter.
Más detalles: “Una tremenda falta de respeto”: Mujeres oficialistas critican a Heraldo Muñoz por publicar caricatura de Cecilia Pérez
Más informaciones: Jorge Montealegre y dibujo de Cecilia Pérez: “No es una caricatura sexista, no se está riendo de un defecto físico”
En sus argumentos, Alejandra Bravo enfatizó que “dicho sea de paso es ‘Pérez’, vive en La Florida. Como cualquier mujer chilena de clase media está donde está por meritocracia, no por su apellido ni porque vive en el barrio alto. El capital político del Presidente Piñera debiera proyectarse en una mujer de clase media como Cecilia Pérez”.
“Está absolutamente preparada para iniciar este camino, ha estado cerca del Presidente en sus dos gobiernos, conoce el Estado“, concluyó.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.