Subsecretaría del Interior respondió a Codina por “incumplimiento”: Afirman que entregaron 15 vehículos policiales
El alcalde de Puente Alto aseguró que el subsecretario Manuel Monsalve se había comprometido con la entrega de "14 vehículos policiales antes de final de año y todavía no llegan".
Este jueves, la subsecretaria del Interior salió al paso de las declaraciones realizadas por el alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), quien criticó “la inacción del Gobierno frente a la delincuencia“.
El jefe comunal aseguró que el subsecretario Manuel Monsalve se comprometió a la entrega de “14 vehículos policiales antes de final de año y todavía no llegan”. Esto en el marco de una reunión realizada tras el aniversario del estallido social en 2022.
“Respecto de las declaraciones formuladas por el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, en diferentes medios de comunicación, referidas al supuesto incumplimiento del compromiso asumido por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el 19 de octubre de 2022, tendientes a mejorar y fortalecer la capacidad operativa de Carabineros de esa comuna y recuperar espacios públicos, queremos señalar que a la fecha se han entregado 15 vehículos policiales a la comuna“, señalaron a través de un comunicado.
Asimismo, detallaron que el 9 de noviembre pasado “se hizo entrega a Carabineros de un vehículo tipo furgón Z y dos radio patrullas para la 20ª Comisaría de Puente Alto. Adicionalmente, se entregaron dos RP para la 66ª Comisaría Bajos de Mena y una RP destinada a la Subcomisaría Las Vizcachas“.
También aclararon que el 13 de diciembre fueron otorgados dos furgones, “uno para la 38ª Comisaría de Puente Alto, otro para la Subcomisaría San Gerónimo, además de una radiopatrulla (RP), destinada a la 38ª Comisaría”.
“En tanto, los días 1 y 5 de enero, una RP y tres FZ fueron destinados a las Vizcachas, San Gerónimo y Bajos de Mena, respectivamente“, agregaron.
Finalmente, y respecto al compromiso de recuperar espacios públicos, se consignó que entre el 22 y 23 de diciembre “se transfirió al municipio un total de $268.610.306 para mejorar la plaza de Puente Alto, las áreas verdes de Villa Porvenir y cambiar las luminarias de avenida Concha y Toro y Villa San Carlos”.