La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, profundizó en el cónclave que realizó la Nueva Mayoría por el proyecto de reforma a la Educación Superior, afirmando que la iniciativa fue una reunión de trabajo “para ir cerrando” la fase prelegislativa.
Asimismo, sostuvo que hay “bastante acuerdo” sobre el diagnostico y los objetivos de la reforma, afirmando que esta “tomará muchas dimensiones” que involucran la calidad, la sostenibilidad de las instituciones en el tiempo, el marco regulatorio que de garantías, el mejoramiento de la formación, entre otros.
“Será un debate que va a ser importante, en profundidad con todos los actores”, explicó. Además, sostuvo que “hay mucho acuerdo” sobre la relevancia de dar prioridad a la educación técnico superior, por lo que el sector será incorporado a la gratuidad.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.