El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, aseguró que el proyecto de reforma laboral podría aprobar dentro de las próximas semanas y se manifestó confiado de que el proyecto pase satisfactoriamente su eventual paso por el Tribunal Constitucional.
“Estamos muy seguros de la constitucionalidad de nuestro proyecto, creemos que es respetuoso tanto de la letra de la constitución, del espíritu de la constitución y además de los tratados internacionales, los convenios de la Organización Internacional del Trabajo”, explicó.
Además, remarcó que la reforma “no está hecha para ningún sector en particular” y respetó la autonomía del movimiento sindical en relación a la movilización que está fijada para el 22 de marzo.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.