Subsidio sueldo mínimo para Mipymes: Fechas, requisitos y cómo postular al beneficio
Por CNN Chile
10.06.2022 / 20:21
Compartir
Desde este martes 14 de junio, las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) podrán postular a un beneficio que les ayudará en el pago del nuevo sueldo mínimo establecido en la Ley N°21.456. Esta postulación deberá hacerse sólo una vez y contempla montos desde 22.000 por trabajador.
Desde este martes 14 de junio estarán abiertas las postulaciones al anunciado subsidio mensual para Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes), con el objetivo de apoyarlas en el pago del nuevo sueldo mínimo establecido en la Ley N°21.456.
La aplicación al beneficio se realiza solo una vez y para postular a él se debe acceder a la página del SII, donde al completar los datos se informara automáticamente si la empresa aplica al beneficio y de ser así, se informara cual será el monto.
¿Quiénes pueden postular?
De acuerdo a lo que establece la Ley N°21.456, pueden acceder aquellas empresas que,
Tengan inicio de actividad en Primera Categoría antes del 1 de agosto de 2022(*), como persona natural o jurídica, incluidas las cooperativas.
Las ventas y servicios del giro deben ser superiores a 0,01 UF e iguales o inferiores a 100.000 UF en 2021.
Tengan 1 o más trabajadoras/es con sueldo mínimo, de acuerdo al período contemplado en la Ley.
Sean persona jurídica sin fines de lucro y comunidades constituidas hasta el 30 de abril de 2022.
(*) Si el inicio de actividades es entre mayo y julio de 2022, no tendrán derecho al subsidio en esos meses, pero sí después si cumplen los requisitos.
¿Qué empresas NO podrán acceder al beneficio?
Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL) en que el dueña o dueño sea la única trabajadora o trabajador o SpA en que uno los accionistas sea la única trabajadora o trabajador.
Las empresas que tengan inicio de actividad desde el 30 de abril de 2022 y en la que un socio o accionista sea persona jurídica.
Empresas que tengan código de actividad financiera y de seguros.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.