Sujetos lanzaron bombas molotov a casa en Conchalí: Víctima denunció mensajes extorsivos exigiéndole $10 millones

Por CNN Chile

24.12.2024 / 09:03

De acuerdo a información policial, la víctima denunció que en dos ocasiones -el lunes 2 y el sábado 21 de diciembre-, recibió mensajes vía WhatsApp diciéndole que si no pagaba el monto, se tomarían acciones en contra de su local comercial o la casa.


Una familia fue víctima de un ataque con bombas molotov en su casa en Conchalí.

¿Qué pasó?

Pasadas las 1 de la madrugada de este martes, un sujeto lanzó dos bombas molotov en dirección al domicilio, las que cayeron sobre el techo de policarbonato.

De acuerdo a información policial, la víctima denunció que en dos ocasiones -el lunes 2 y el sábado 21 de diciembre-, recibió mensajes vía WhatsApp con extorsiones. 

La persona, además, tienen un local comercial relacionado al rubro de la peluquería, y los sujetos habrían amenazado para que pagara 10 millones de pesos a cambio de dejarlos tranquilos, y que si aquello no ocurría tomarían acciones en contra del local comercial o la casa.

Es así como se produjo el ataque de esta madrugada.

Tras la situación no se registraron personas lesionadas ni más daños a la casa, cuyo techo de policarbonato quedó destruido.

Quienes estarían detrás de amenazas sería un grupo denominado “la nueva jauría”, que estaría relacionado al crimen organizado.

La víctima relató a Carabineros que en los mensajes de WhatsApp se habría mencionado el nombre de la banda.

¿Qué dijeron las autoridades?

El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, manifestó que el hecho debe ser investigado, pero que hasta el momento hay testimonios que “darían cuenta de presumiblemente un delito de amenaza extorsiva”.

En relación con la banda delictual “la nueva jauría”, explicó que es parte de las distintas denominaciones de grupos dedicados a este y otros delitos similares. De todos modos, recalcó que el ataque “es materia de investigación”.