Desde la empresa también aclararon que el corte que afectó a "sectores de la zona centro y sur poniente de la capital fue debido a incidencia en líneas de transmisión de alta tensión".
Enel informó que el corte de luz que afectó a diversas comunas de la capital ya se encuentra solucionado.
A través de su cuenta de Twitter, la empresa confirmó que el “corte de energía que afectó a sectores de la zona centro y sur poniente de la capital ya se encuentra 100% normalizado“.
Lee también: Corte de luz: Varias comunas de Santiago están sin suministro eléctrico
Usuarios reportaron que al menos 12 comunas habrían presentado problemas: Santiago centro, Macul, Pudahuel, El bosque, La Cisterna, Ñuñoa, Providencia, San Ramón, La Florida, San Bernardo y Pedro Aguirre Cerda.
Desde Enel también aclararon que el corte que afectó a “sectores de la zona centro y sur poniente de la capital fue debido a incidencia en #LíneasDeTransmisión de alta tensión“.
Debido a esto, Metro de Santiago informó que los trenes estuvieron detenidos más tiempo del habitual en la mayoría de sus líneas. El servicio también se normalizó.
Onemi detalló que no se reportaron accidentes producto del corte de suministro eléctrico.
En tanto que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que iniciará una investigación debido al corte de suministro eléctrico que afectó a 400 mil hogares en la Región Metropolitana.
Desde el organismo, indicaron que está investigando las causas exactas, y eventuales responsabilidades, tras el corte de suministro eléctrico registrado la tarde de este lunes a 12 comunas de la capital.
Según los primeros antecedentes recopilados por el organismo fiscalizador, todo se produjo a las 13:07 horas, afectando, por causas que se investigan, a las líneas de transmisión de 110 KV, Florida – Ochagavía 1 y 2; y Buin – Chena – Ochagavía 1 y 2.
Las comunas más afectadas fueron Santiago (116 mil afectados), Ñuñoa (64 mil) y La Florida (34 mil).
A los 13 minutos de iniciado el corte, se recuperó el 87% de los clientes afectados y ya a las 14:15 horas se recuperó el resto.
El Superintendente (s) de Electricidad y Combustibles, Alejandro Lemus, indicó que “durante la tarde de este lunes estuvimos visitando dos Subestaciones, una en Pedro Aguirre Cerda y otra en Macul, para poder establecer, a la brevedad, las causas de esta interrupción. A ello se sumó el trabajo de fiscalización de las labores de recuperación de los servicios, acciones que siempre realizamos cuando se producen cortes de este tipo”.