“Súper marzo”: Municipalidad de La Florida despliega 30 puntos de seguridad ciudadana a lo largo de la comuna

Por CNN Chile

03.03.2024 / 13:25

{alt}

El plan considera el despliegue territorial de 150 funcionarios municipales en terreno, 50 camionetas, 30 motos, cinco drones, miles de cámaras de seguridad, entre otras cosas.


Un total de 30 puntos estratégicos de seguridad ciudadana comenzarán a operar desde este lunes en La Florida,

De acuerdo a lo que explica la Municipalidad, el plan bautizado como “súper marzo” se definió con el propósito de brindar mayor seguridad y acompañamiento a los vecinos ante la “ola de delincuencia y crimen organizado” y el regreso de la actividad capitalina propia de la época del año.

La medida se pondrá en marcha en coordinación con la prefectura Cordillera de Carabineros, considerando el reforzamiento de 15 puntos de control matinales (de 7:00 a 9:00 horas) y 15 puntos nocturnos (de 18:00 a 22:00 horas).

Estos se dividirán en fiscalización y control en puntos fijos, así como también “checkpoint” vehiculares para controlar el desplazamiento y posibles infracciones de conductores.

Estos refuerzos estarán focalizados en zonas con gran afluencia de público, como estaciones de metro, el paradero 14 de Vicuña Mackenna, ejes viales clave de la comuna como Avenida La Florida, Santa Raquel, María Elena y ejes viajes de gran presencia de colegios.

Además, el plan considera en total el despliegue de 150 funcionarios municipales, 50 camionetas, 30 motos, cinco drones, 3 torres de iluminación, y el apoyo de una Central de Cámaras con 4.000 cámaras de Barrio Seguro, 53 cámaras de vía pública y 30 cámaras de la Subsecretaria de Prevención del Delito.

“Somos una comuna de clase media, tenemos recursos limitados, pero no nos vamos a entregar a la delincuencia. Con las pocas atribuciones que tenemos en el ámbito de la seguridad pública, nuestros funcionarios seguirán demostrando el profesionalismo, esfuerzo y la valentía de siempre, incluso en zonas donde el crimen organizado y los narcos son una amenaza permanente”, dijo el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter.