El suministro de agua potable que estuvo cortado en gran parte de Santiago este fin de semana, volvió a la normalidad durante la tarde de este lunes.
En ese escenario, la superintendencia de servicios sanitarios inició una investigación contra la empresa, mientras el Sernac ofició a las compañías involucradas para eventuales compensaciones a los usuarios afectados
Según las palabras del Superintendente de Servicios Sanitarios, Gabriel Zamorano, se está iniciando la investigación correspondiente a los hechos, y una vez concluida, se informarán las responsabilidades de cada empresa.
En tanto, el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, reaccionó ante el anuncio de reposición de suministro de Aguas Andinas, asegurando que monitorearon la información que emite la empresa para que llegue de manera oportuna a los clientes afectados. Además se encuentran corroborando los descuentos y devoluciones para que se hagan de forma efectiva.
“Si no hay un servicio prestado no se puede cobrar, adicionalmente pueden haber compensaciones para los consumidores que hayan sufrido daños”, expresó.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.