Anuncian suspensión de clases en dos comunas del país tras paso de intensas lluvias
Por Juan Andrés Galaz Pinto
15.06.2024 / 19:04
La suspensión se debe a la afectación que registran las comunas por el paso del sistema frontal, el cual ha dejado a más de 11 mil personas damnificadas en el país.
La tarde de este sábado, la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Educación de la región del Biobío anunció la suspensión total de clases en las comunas de Arauco y Curanilahue debido a las intensas lluvias que han la zona centro sur del país.
La suspensión se aplicará durante los días lunes 17 y martes 18 de junio.
A través de un comunicado, la Seremi explicó que esta decisión se debe “a la afección que registran las comunas por el paso del sistema frontal en la zona”. La medida abarca todos los establecimientos educacionales y niveles.
Además, se indicó que “los demás sostenedores educativos de la región pueden solicitar la suspensión de clases en situaciones que consideren necesarias, con recalendarización o recuperación de actividades educativas”.
Cabe destacar que el último balance realizado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que la comuna de Curanilahue tiene más de 3 mil personas damnificadas, 20 albergadas, 2 viviendas destruidas, 3 con daño menor, y 2 mil viviendas con daño en evaluación producto del deslizamiento de tierra y la crecida del río Curanilahue.
Asimismo, la comuna de Arauco se vio afectada y cuenta con más de 5 mil personas damnificadas, 64 personas albergadas en el Liceo Politécnico, 1.291 viviendas con daño menor y 2.497 con daños en evaluación.