La cantante Taylor Swift fue la gran ganadora de los Premios de Videos Musicales de MTV, más conocidos como VMA. La estadounidense se llevó 3 galardones, incluyendo el premio al mejor video del año.
La cantante de 25 años obtuvo el reconocimiento por mejor video del año con Bad Blood, el de mejor video pop y mejor video femenino con Blank Space. En mejor video masculino, en tanto, el ganador fue Bruno Mars y Mark Ronson, con la canción Uptown Funk.
Pero, además de los premios, la noche también estuvo marcada por otros hechos, como el que protagonizó el rapero Kayne West, quien anunció que en 2020 será candidato a la presidencia. El momento emotivo de la noche lo puso el canadiense Justin Bieber, quien luego de terminar su presentación se mostró conmovido con el público. Finalmente, no podía faltar el toque de la ex chica Disney, Miley Cyrus, quien animó el evento musical, llamando la atención con sus diversos y vistosos atuendos.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.